sábado, 20 de julio de 2013

escrito hace casi siete años

Por buen camino

        Comprobar como el sentimiento de la amistad resulta más fuerte que ver a Alonso proclamarse campeón en Interlagos –algo prácticamente cantado de antemano- o  ese partido del siglo, que se repite por duplicado cada año, entre Barça y Madrid –lo siento por los culés-, es algo que a Luis Alberto Segura debió de gratificarle enormemente. Porque no sólo corría el peligro de enfrentarse a una sala desierta, sino además de que el público pudiera estar más pendiente en lo que sucediera fuera del Xesc Forteza que en su interior.
         Pero por fortuna, ni lo uno ni lo otro. La gente respondió a la llamada de L.A. y arropó al cantautor en la presentación de su tercer álbum que se regalaba con la entrada, por cierto al módico precio de diez euros la localidad. Todo un buen reclamo del que ya pueden ir tomando nota.
Con una trabajada puesta en escena -acertado golpe de efecto del atrezzo- y muchas ganas de que conociéramos en directo sus más recientes creaciones, Segura fue fijando su nuevo material a la vez que recodaba algunos de sus anteriores temas. Primero en solitario, una propuesta mucha más folky y cercana al sonido de Neil Young –cuantos recuerdos con Crosby, Stills & Nash nos vinieron a la cabeza- y luego con el grupo algo más roquero. En cualquier caso, siempre temas sin excesivas complicaciones y propicias para seguir trabajando ese falsete que tan buen resultado le ofrece. Nos regaló un buen dúo con el saxofonista Manolo Cuesta, y otro mejor con el teclista Emili Gener; en cambio ese bis con Tony Noguera, que según reconoce tanto le ha ayudado en el álbum, mejor obviarlo.
“Welcome Halloween” supone su trabajo más pretencioso. Y puede serlo, por serio, por elaborado y por dar mayor importancia al plano musical. Si lo que pretende además es abrirse el mercado, tanto nacional como internacional, creo que va por buen camino.



L. A.
Presentación “Welcome Halloween”
Teatre Xesc Forteza, 22 de octubre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario