lunes, 1 de julio de 2013

Nuria Feliu y Bennett. Jazz en catalán (II)

Nuria Feliu y Bennett. Jazz en catalán (II)

         Si consideramos 1965 como la iniciación de la cantante Núria Feliu en el jazz, con la traducción al catalán de viejos y conocidos estándares junto al pianista Tete Montoliu (ver esta misma sección del pasado domingo), al año siguiente consolidaría aún más esa faceta con la edición de un nuevo álbum titulado Nuria Feliu – Lou Bennett i els seus amics.
         Sería de nuevo la discográfica Edigsa, que con el tiempo se convertiría en responsable de la edición de buena parte de los cantautores de la cançó así como de los grupos de música progresiva catalana –léase Secta Sònica, Iceberg, Música Urbana, Companyia Elèctrica Dharma, entre tantos otros- además de introducir en nuestro país catálogos internacionales de jazz como ECM o SteepleChase, la que editaría en 1966 este segundo álbum de la catalana y en el que compartiría protagonismo con el organista de Filadelfia Lou Bennett, que por aquel entonces pasaba largas temporadas en nuestro país.
         Clásicos como Georgia on My Mind, Speak Low, Satin Doll, You Don’t Know What Love Is, Pennies From Heaven o After You’ve Gone, nos traerían las rúbricas de Carmichael, Weill, Ellington, Raye, Johnston o Creamer, al servicio de una extraordinaria voz como la de Núria Feliu, bajo la producción de Albert Mallofré, y sus amigos que a parte del mencionado Bennett, serían el pianista catalán Tete Montoliu y el guitarrista belga Philip Catherine.



Georgia on My Mind, Speak Low, Satin Doll, You Don’t Know What Love Is, Pennies From Heaven o After You’ve Gone, al servicio de la extraordinaria voz de Núria Feliu

No hay comentarios:

Publicar un comentario