miércoles, 17 de julio de 2013

Madeleine Peyroux, versiones balsámicas

         El disco rubricado por Ray Charles y editado por la ABC en 1962 Modern Sounds In Country and Western Music, ha servido de excusa perfecta para el más reciente lanzamiento de la cantante de Georgia Madeleine Peyroux. Hasta cuatro canciones del original se recogen es este The Blue Room que conforma su séptima referencia discográfica.
         Un trabajo que transita por el pop, country y folk perfilados por las armonías del jazz más moderno. Fórmula que el productor Larry Klein –con quien ya había iniciado colaboración en su tercer álbum Careless Love y con el que realmente se dio a conocer en 2004-  ya utilizó con éxito en el laureado River: The Joni Letters junto a Herbie Hancock.
         El disco constituye un bálsamo sonoro –en buena parte responsabilidad de los arreglos de cuerda realizados por Vince Mendoza- que se desenvuelve en los terrenos musicales más tiernos y delicados. Una vuelta de tuerca balsámica a unos covers clásicos  que se dejan escuchar con total amabilidad, sin la más mínima dificultad, y con pocas aportaciones que no sea precisamente esa atmósfera relajante y tierna.
Peyroux sigue atesorando esas referencias que nos remiten ineludiblemente –la caracterizaron desde el principio de su carrera- a Billie Holliday; aunque sea éste su registro más personal. Un disco que tendremos la oportunidad de escuchar en directo este próximo verano en le festival Estiva en Port Adriano.



The Blue Room canciones de atmósferas relajantes que transitan por el pop, country y folk perfilados por las armonías del jazz más moderno

No hay comentarios:

Publicar un comentario