lunes, 1 de julio de 2013

25 años d’Eivissa Jazz

25 años d’Eivissa Jazz

         Entre el 10 y 13 de septiembre de 1986 y con el colofón del concierto de Carla Bley, el Anfiteatro Romano del Pueblo Español de Palma recibía la primera edición de la Muestra Nacional de Música de Jazz para Jóvenes Intérpretes. Un proyecto del Ministerio de Cultura a través del Instituto de la Juventud cuyo carácter pretendía la itinerancia por diversas localidades del territorio nacional y que desde su segunda se ancló en Eivissa. De esa propuesta y de su continuidad surgió lo que conocemos en la actualidad como el Festival de Jazz de Eivissa. Cita que tras algún breve paréntesis celebrará este año su vigésima quinta edición. 
         Con motivo de tal acontecimiento, se ha llevado a cabo por parte del Ajuntament d’Eivissa la edición de un libro que recorre brevemente la historia de este Festival que, como pocos, se preocupa de programar artistas jóvenes españoles junto con figuras internacionales. La publicación incluye un destacado material fotográfico centrado esencialmente en los años más recientes del encuentro rubricado por Marco Torres junto con algunas otras colaboraciones, así como material procedente del archivo de la prensa local.
         Y si hablamos de música, no podía faltar ese disco compacto que acompaña la edición y que nos ofrece brillantes ejemplos sonoros –diez joyas en directo- de lo acontecido a lo largo de estos años  en el Baluard de Santa Llúcia, seleccionados por José Miguel López (RNE-Radio 3).



La edición de un libro con abundante material fotográfico y un disco compacto por parte del Ajuntament d’Eivissa conmemora un cuarto de siglo del festival  

No hay comentarios:

Publicar un comentario