domingo, 11 de agosto de 2013

XIX Festival Internacional Mallorca Jazz sa Pobla

Incendiarios



        Una auténtica terapia de choque para saxofóbicos. Así de claro, rotundo y directo puede definirse la propuesta que, desde hace año y medio, viene ofreciendo la banda mallorquina nacida con la intención de mostrar al público las posibilidades de este instrumento en su amplitud de registros y que, hoy por hoy, arrasa como una apisonadora sobre el escenario. Vamos, como el caballo de Atila, pues por donde pasan los muchachos de Saxophofia Funk Project, difícilmente volverá a crecer la hierba.



         Su directo resulta explosivo, trepidante, embaucador y tremendamente contagioso. Y así iniciaron la XIX edición del Festival de Jazz en Sa pobla, sin un momento para tomar aire.



Hora y media larga -casi una veintena de temas- en la que además pudimos comprobar que amén de todo ese arsenal vistoso y abrasador, su propuesta goza de unos arreglos realmente interesantes. Como interesantes y de gran calidad son también los solos que nutren esos temas. Realmente interesante Miquel Àngel Rigo con el alto, absolutamente incendiario Cristian Sorribas con el soprano, sumamente convincente Alberto Moreno con el tenor y correcto José Valle con el barítono aunque, si se me permite, podría aportar mayor profundidad y presencia. Claro está que con esta artillería en primera fila, la sección rítmica pueda quedar un tanto eclipsada pero les aseguro que también está a la altura.



Iniciar un festival con esa energía es una gozada, y además si se trata de músicos jóvenes, con una propuesta con tanto futuro y además de aquí, mucho mejor.



SAXOPHOBIA FUNK PROJECT. XIX Festival Internacional Mallorca Jazz Sa Pobla. Sa Pobla 6 de agosto  

No hay comentarios:

Publicar un comentario