viernes, 16 de agosto de 2013

La magia del verano

         La magia del verano es poder alejarse de la ciudad huyendo del pegajoso calor nocturno, llegar a un atractivo pueblecito al pié  de la vertiente oriental de la Serra de Tramuntana y de apenas dos mil habitantes, como es Puigpunyent, dirigirte al bar del polideportivo de la localidad y presenciar un casi improvisado concierto de jazz de gran calidad, sin escenario, iluminación, ni parafernalias adicionales que no sean las estrictamente musicales. Vamos nada que no sea esencial de ese contacto directo entre músicos y espectadores en un chiringuito pero con suma seriedad profesional.



         Así de sencilla, así de delicada, y así de natural, fue esa velada protagonizada por le trío del guitarrista catalán, histórico por su trayectoria pero actual por su planteamiento y actividad, Max Sunyer. Junto a él, Dan Arisa –heredero musical y parental de otro de los grandes del país como Santi Arisa- a las baquetas, y Toni Cuenca, uno de nuestros músicos –maestro, si me lo permiten- más activos y reconocidos al que el bajo de cuatro cuerdas ya hace tiempo que se le quedó limitado.
         La velada comenzó pasada la media noche, algo tarde para víspera de un día laborable; pero valió la pena esperar. Un original “Natural Blues” –grabado por Max ya en 1979 en el álbum Jocs privats- fue el punto de partida. Temas propios y versiones ajenas, como la deconstrucción del “Picnik” de Parker, marcaron la tónica de un concierto en el que ver disfrutar a Max como un niño a sus 66 años, da auténtica envidia.



MAX SUNYER TRIO. Max Sunyer (guitarra), Dan Arisa (batería), Toni Cuenca (bajo). Polideportivo de Puigpunyent, 13 de agosto de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario