domingo, 20 de octubre de 2013

Cardona y Brunet, intimismo y lirismo

Imaràntia? Sí, inicialmente también quedé perplejo sin saber qué era, a qué hacía referencia, qué podía esperar. Ahora, después de participar en su presentación en directo en los mismos estudios donde se ha grabado y, sobre todo, tras una serie de escrupulosas escuchas, puedo afirmar que sé lo que es Imaràntia.
Al menos para mí, pues seguro que cada uno, a raíz de los distintos sentimientos, emociones y sensaciones que le conmuevan personalizará su interpretación, su idea, Imaràntia es un completo ejercicio de reflexión desde el intimismo y la sinceridad a través de un planteamiento traslúcido. En lo que cuenta, vida personal pero también cotidiana, y como lo cuenta, con esa música –piano, cuerda y pinceladas de percusión- que acaricia, también intimista, siempre presente, siempre quedándose en lo justo, nunca escueta, y que en ningún momento restará protagonismo al texto.
Maria José Cardona, proveniente del mundo del pop-rock –concretamente del formentereño 4 de copes-, nos revela un nuevo espacio sonoro mucho más acústico y tierno, de voz clara y con acento folk –como me recuerda su “Començant a recordar” en algunos momentos al “You’ve got a Firend” de Carole King-. Por su parte Miquel Brunet, lejos de un ejercicio camaleónico que pudiera quedarse en la epidermis, se zambulle de lleno en las melodías aportándoles un lirismo emocional que se adapta perfectamente a ese cosmos de Imaràntia.



Imaràntia es un completo ejercicio de reflexión desde el intimismo y la sinceridad a través de un planteamiento traslúcido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario