martes, 22 de octubre de 2013

Still Morris, elegante e incisivo

         Still Morris, álter ego artístico de Eloy Pardo, acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico. Una nueva aventura que, apoyándose en sus anteriores Now I know y Face To Face, va un paso más allá creyendo firmemente en un proyecto que crece, que se posiciona cada vez más en la precisión, en el buen gusto melódico, en la elegancia y efectividad de poner las guitarras en su preciso lugar, no escamoteando en detalles, incluso en pequeños perfiles que redondean, paso a paso, cada canción. Y en esa perfilería de lujo cabe destacar las intervenciones puntuales del saxofonista –y también en la harmónica- Norbert Fimpel que actúa en la grabación como artista invitado.
         De nuevo el tándem Morris-Escutia –música y textos respectivamente- funciona perfectamente engranado, ofreciendo un trabajo sólido, bien estructurado, rico en matices y que, sin complejos, nos presenta multitud de referentes que fácilmente nos remontan a los setenta y principios de los ochenta.
         Country, folk y rock constituyen los pilares esenciales de Second Hand Rain. Pero hay mucho más, todo un compendio de pinceladas con las que se dibujan un disco que se me antoja más maduro y completo, más tranquilo y pausado. Diría que el mejor de sus trabajos con un resultado final elegante e incisivo a la vez. Y en ello, a buen seguro, tienen mucho que ver tanto Tolo Servera, responsable de la producción y grabación, como Antoni Noguera de las mezclas.



Country, folk y rock constituyen los pilares esenciales de Second Hand Rain, un disco que se me antoja más maduro y completo, más tranquilo y pausado

No hay comentarios:

Publicar un comentario