lunes, 19 de noviembre de 2012


The Mamzelles, frescura y juventud

          Fueron las ganadoras del Sona 9 del pasado año y, hoy por hoy, constituye una de las últimas propuesta músico-teatrales que más han dado que hablar. Y es que realmente sus actuaciones no dejan indiferente a nadie. Paula Manila, Bàrbara Mestanza y Paula Ribó son las responsables de The Mamzelles, o lo que es lo mismo, una bocanada de aire fresco y savia joven que las ha situado como grupo revelación del pop femenino catalán, aunque sus canciones sean interpretadas también en castellano, inglés o francés.
         Aunque sea lógico y normal, sobre todo después de haber tenido la oportunidad de presenciar su directo, el álbum “Que se desnude otra” no recoge todo el nervio y soltura del espectáculo pero sí adquiere suficiente fuerza para destacar como trabajo independiente. Es más, diría que es en éste donde se acentúa toda la contundencia y finura sonora que son capaces de desarrollar estas tres jóvenes que se mueven aunando registros e incorporando a un pop cristalino y transparente, referentes del swing y cadencias del jazz –encontrar referencias a los 40 o 50 de grupos como las Andrews Sisters no será nada extraño- con total sencillez y habilidad.
Canciones que funcionan con independencia pero capaces de formar un conjunto. Imagino que algo habrá tenido que ver en ello la producción de Miqui Puig quien ha ayudado a dar forma a todo un compendio ecléctico y cromático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario