miércoles, 14 de noviembre de 2012


Joan Isaac con calma y profundidad

         Tal vez sea este uno de los recorridos musicales más líricos del cantautor de Espulgues de Llobregat. Como mínimo con el que se ha tomado la mayor serenidad y apurada selección de un vasto repertorio para llevar al extremo la profundidad poética y literaria de unos textos que visitan cronologías dispares y sensibilidades siempre a flor de piel.
Veinte pedazos de memoria que Joan Isaac afronta persistente con su voz propia e inconfundible dentro de una cantautoría de la cançó  que, en la mayoría de los casos y salvo honrosas excepciones, o no suena, o resulta demasiado lejana. Veinte canciones propias, escritas y musicadas por el catalán, que cuentan con el único respaldo del piano; o mejor debería escribir, ni más ni manos que por el piano al servicio de diez espléndidos pianistas - que, cada uno con su particular visión, acarician esas canciones.
“Piano, piano…” nos define explícita y también metafóricamente, con su ritmo, con esas atmósferas intimistas, con las cadencias propias de Isaac, la tranquilidad con la que degustar ese repertorio escogido con criterio y honestidad. Una compilación que, con la calma necesaria para que tome cuerpo sedimento, se nos irá revelando al ritmo en el que se suceden Lluis Vidal, Xavier Ibáñez, Jordi Badía, Jordi Vilaprinyó, Manel Camp, Conrad Setó, Francesc Burrull, Eros Cristiani, Enric Colomer y Antoni-Olaf Sabater al piano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario