domingo, 25 de noviembre de 2012


La belleza y el lirismo de Nocturn

Echando una ojeada a los créditos, resulta lícito y lógico pensar en una oferta ecléctica. Tanto como para reunir rúbricas tan dispares como Schubert, Sarasate, John Williams o Piazzolla, por ejemplo, en un mismo repertorio; pero al final resulta mucho más variado que ecléctico. Y es que si las autorías marcan épocas, sonoridades y concepciones compositivas distintas, la textura, la forma de afrontar y entender las partituras parece ir al encuentro de una homogeneidad fundamentada en el lirismo y romanticismo.
Es posible también que el violinista albanés Smerald Spahiu y el pianista mallorquín Miquel Estelrich, apostaran por una orientación más universal en la selección y enfoque. Con ello quiero decir que puede existir una decisión de que tanto partituras como interpretación quieran alcanzar no sólo al público más erudito en lo clásico –que también- sino al menos avezado.
Nocturn nos presenta una música tremendamente placentera, amable, bella y con un valor añadido de placidez que esquiva cualquier tensión musical e interpretativa sumergiendo al oyente en la serenidad apropiada para dejarse llevar sin dificultad alguna.
El álbum se cierra recuperando “T'estim i t’estimaré”  una sensacional y veterana autoría –de 1967 si no recuerdo mal- del manacorí Antoni Parera Fons en versión para violín y piano. Broche exquisito y reconocimiento además para uno de nuestros más grandes compositores.



1 comentario:

  1. Recomiendo este CD, y lo digo porque compré uno (para regalarselo a mi hermana, que le encantó).

    ResponderEliminar