miércoles, 19 de marzo de 2014

Cap Pela, sentir el soul


Con su anterior trabajo, Moon River (Discmedi, 2011), la formación vocal ya dio un importante salto cualitativo, tanto en su repertorio, realmente acertado y atractivo, como en su promoción y difusión más allá de las fronteras insulares. Cap Pela dejó el listón bien alto y ello, sin duda, ha marcado un handicap que exige la necesidad de seguir apurando e internacionalizando su propuesta musical. Y estoy totalmente seguro, conociendo al grupo, que más que una dificultad, ello ha significado un reto a la hora de configurar su nueva propuesta discográfica sobre la que acaban girando sus directos.
¡Y vaya si lo han superado de nuevo! Esta vez transitando por los senderos más eclécticos de un soul amable y alejado de esteriotipos sonoros. Rúbricas que provienen de diferentes registros y temporalidades que ha unificado de nuevo Joaquim Doménech con sus adaptaciones y arreglos.
Feel ‘n’ soul es una auténtica colección de joyas musicales que cumplen perfectamente  esa finalidad de seducir. Pero no sólo a través del recuerdo de originales, sino utilizando el poder de unas ligeras y actuales variaciones que confieren a estas canciones sempiternas personalidad e identidad. Es cierto que un gran peso recae en la composición, pero no le restemos ni un ápice de mérito a la interpretación. Y sino, más allá del precisismo del estudio –exquisita producción, por cierto-, esperen a los directos y ya me irán contando.


Feel ‘n’ soul es una auténtica colección de joyas musicales que con ligeras y actuales variaciones seducen con personalidad e identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario