martes, 18 de marzo de 2014

Alberto Vizcaíno, soñador de melodías

         En unos momentos en los que la cantautoría nacional no muestra su mejor aspecto creativo ni imaginativo, el mallorquín Alberto Vizcaíno ahí sigue. No sólo al pie del cañón, no sólo como gladiador de un entorno que va mostrando su crudeza o como perseguidor de sueños e ilusiones, de tópicos utópicos; Vizcaíno, sigue –tal vez sin saberlo y probablemente sin pretenderlo- para que podamos constatar el valor y, sobre todo, la necesidad de toparnos con la realidad de la historia cotidiana rompiendo una lanza en favor de la esperanza.
         Mundo Feliz, quinto álbum de una discografía estrenada después de formar bandas como La Isla –grupo ganador del VI Certamen de Pop Rock Ciutat de Palma, otrora referente musical isleño- o Nei Tan, es un álbum bien elaborado y exquisitamente acabado, hecho con gusto, acierto, pero también con una honradez que transpira sencillez y proximidad. Una honestidad que parte en los textos, en esas letras que llegan de forma directa y sin rodeos  y que se extiende a esa música cuidada, repleta de detalles y que recoge todas esas herencias del roquero contenido, del músico pausado, que sabe reposar su entusiasmo, y dosifica sin perder un ápice de fuerza ni de precisión.
         ‘Las calles están llenas de canciones’, así reza en el tema que cierra un álbum; pero es necesario que alguien las recoja y nos las brinde como hace este soñador de melodías y, por qué no, realidades en un mundo feliz.



En Mundo Feliz, Vizcaíno rinde homenaje a Kevin Ayers y al argentino Miguel Cantillo con el que interpreta a dúo “Tu atención”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario