viernes, 31 de marzo de 2017



Revitalizando el jazz
 
         Mucho antes de que el Travelling School, proyecto personal y referente ineludible en el ámbito  formativo del jazz en la isla de esta última década, Jimmy Weinstein ya había apostado por esa perspectiva musical contemporánea que le caracteriza. Un cuarto de siglo experimentando y exprimiendo, no sólo sus propias creaciones, sino también la revisión de algunos clásicos como “Inner Urge” de Henderson, “How Deep Is The Ocean”, de Berling o el “Relaxin’ at Camarillo” Parker. Una condición que marca ese carácter sorpresivo, al que he aludido en ciertas ocasiones, y constituye el elemento más revitalizador del género. Y para ello, es necesario conseguir una formación equilibrada, musicalmente madura, con muchas cosas que decir y que a su vez persiga el mismo propósito.






A todas luces el baterista y compositor ha conseguido rodearse de estos músicos que configuran, con cierta estabilidad, el quinteto con el que últimamente viene presentándose en los escenarios isleños; en esta ocasión, el del Novo Café Lisboa.
En un auténtico ambiente de club y por ello en ocasiones excesivamente ruidoso –es el precio de un espacio pequeño y mucha gente deseosa de disfrutar de la velada-, el quinteto dio rienda suelta a esa creatividad, inherente a la improvisación, que marcó el ritmo de la velada dirigida desde las baquetas por este auténtico timonel que más cómodo se encuentra cuanto más acertadas resultan las intervenciones del resto de los componentes. Y aunque no constituya una novedad, no sería de recibo obviar el extraordinario trabajo de Toni Miranda y Thomas Fontin; el de Lilly Santon, cuyo registro vocal tiñe de forma especial las interpretaciones, o el de Joan Garcias que va ganando solidez de forma significativa.





Un ciclo este The Jazz & Wine Club que, sin duda seguirá proporcionándonos agradables sorpresas la noche de los jueves.

Jimmy Weistein “5”. Novo Café Lisboa, 16 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario