sábado, 5 de noviembre de 2011

Benson, el hombre de la guitarra

         Somos muchos los que andamos añorando desde hace largo tiempo al mejor George Benson guitarrista, alejado de las rentabilidades y del estrellato del show business. Ese guitarrista impresionado por Charlie Christian e por el manejo de octavas de Wes Montgomery, y que en su día rubricó auténticas maravillas en la historia del jazz.


Pues bien, ese músico de éxito incuestionable en los escenarios más actuales, nos devuelve la imagen del guitarrista de Pittsburg. Aquel guitarrista capaz de una mirada más introspectiva para con su música. Y nos los recuerda en alguno de los cortes que componen su más reciente producción discográfica.
Recién salido del horno, Guitar Man, nos revuelve algunos pasajes gloriosos de la música improvisada. Un disco de producción realmente impecable con el que se pasea con maestría por “Tenderly” o “Danny Boy” a guitarra solo, sobre el “Naima” de Coltrane, y aunque no deje totalmente de lado su faceta vocalista, “My Cherie Amour”, “My One and Only Love” o “Since I Fell For You” son el ejemplo, nos encontramos frente a un trabajo enfocado desde el instrumento –no se pierdan el “Tequila”-.

Junto a Benson, grandes músicos como el pianista Joe Sample, el teclista David Garfield, el bajista Ben Williams o el baterista Harvey Mason, amén de otras colaboraciones. En fin, conviene prestar atención de nuevo a esa Ibanez.

Portada del álbum

No hay comentarios:

Publicar un comentario