lunes, 7 de septiembre de 2020


UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN LA CLAUSURA DEL EIVISSA JAZZ

 

Santi Pérez

Cerró la trigésimo segunda edición del Eivissa Jazz con una de cal y otra de arena. Por una parte la Big Band Ciutat d’Eivissa con Santi Pérez en la dirección y pese a algunos grandes instrumentistas en su formación, hay que decir que no tuvo uno de sus mejores momentos.

 

Muriel Grossmann
Rafa Garcés

 
Diego Roman


Miss Aranzazu

Desde que el nuevo director ha tomado la batuta, el repertorio se aleja de lo acostumbrado, apostando por un eclecticismo que no acaba de solidificarse en el programa. Tampoco el ritmo escénico obtuvo la fluidez deseada en un toma y daca de cantantes entre Miss Aranzau y Diego Román. Una formación que sin duda, y como pudimos apreciar por ejemplo en su actuación incluida en el programa del Jazz Point del pasado mes de marzo, puede dar muchísimo más de sí.

Chris Kase

Marcos Collado

Ander García

Miguel Benito

El broche final lo puso el trompetista norteamericano fincado en nuestro país desde finales de los noventa, Chris Kase. Una lección de claridad y concepto acompañado del guitarrista Marcos Collado, el contrabajista Ander García y del baterista Miguel Benito. Una auténtica lección de jazz que parte del hard bop para encontrar caminos actuales. Su último trabajo como líder ‘Let Go’, (Errabal, 2018) y grabado con la misma formación, fue en esencia el caballo de batalla de un concierto sumamente interesante.

Big Band Ciutat d'Eivissa
Chris Kase Quartet

Festival de jazz d'Eivissa. Baluard de Santa Llúcia 5 de septiembre de 2020

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario