sábado, 5 de septiembre de 2020

 

INTENSA SEGUNDA JORNADA EL EIVISSA JAZZ 2020

 

Pere Bujosa Trio

Eivissa Jazz Experience

Segunda jornada del Eivissa Jazz y primera con doble concierto de la presente edición. El resultado dos propuestas distintas pero con parecida intensidad.

Primero fue el trío del contrabajista mallorquín Pere Bujosa, otro de estos músicos locales con formación internacional al igual que puede serlo perfectamente el alcance de una propuesta que hace de la coherencia el puente de unión idóneo entre los fundamentos clásicos y un enfoque dirigido a la contemporaneidad. Junto al pianista Xavi Torres y al batería Joan Terol nos recordó algunas de sus grandes composiciones que forman su segunda producción discográfica ‘Wabi-Sabi’ y las creaciones que constituirán su próximo EP.   

 

Pere Bujosa

Xavi Torres

Joan Terol

En la segunda parte de la velada la acostumbrada, e ineludible ya, visita de la Eivissa Jazz Experience que dirige el pianista gallego Abe Rábade. En esta ocasión un quinteto nutrido de grandes y veteranos expertos como el saxofonista Roman Filiú, el vibrafonista Jeffery Davis, el contrabajista Horacio Fumero y el baterista Esteva Pí.

Abe Rábade

Roman Filiú

Jeffery Davis

 

Autorías aportadas por cada uno de los integrantes -explicadas además por sus compositores-, que ofrecen un planteamiento ecléctico, que redondearon una velada intensa y de un nivel extraordinario.

Horacio Fumero

Esteva Pi
Pere Bujosa Trio

Pere Bujosa - contrabajo 
Xavi Torres - piano
Joan Terol - batería

Eivissa Jazz Experience

Aba Rábade - piano
Roman Filiú - saxo alto
Jeffery Davis - vibráfono
Horacio Fumero - contrabajo
Esteva Pí - batería 

Festival de Jazz d'Eivissa - Baluard de Santa Llúcia, 04 de septiembre de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario