miércoles, 4 de mayo de 2016



Fuenteovejuna, todos a una




         Estamos más que acostumbrados a que las veladas del Mallorca Smooth Jazz Festival de conviertan en auténticas fiestas de explosión musical en las que acaban por aparecer sobre el escenario buena parte de los músicos que confeccionan el cartel. Imagínense, entonces, si la propuesta, ya de por sí, se presenta aglutinando a prácticamente todo el pelotón de cabeza en un mismo concierto.

 Gerald Albright

Joey Sommerville

         Pes sí, exactamente esto, es lo vivimos el pasado miércoles en la Església Nova de Son Servera, en lo que podríamos resumir como una especie de carta de presentación de lujo del evento. Gerald Albright, Nathan East –fundador de bandas como Fourplay-, Joey Sommerville, Eric Darius. Gerald Veasley, Gail Jhonson, Steve Cole, Paul Taylor, Nils, además de la correspondiente sección rítmica, dando buena cuenta de todo un repertorio construido a base de éxitos incunables del Soul, Funk, R&B o del jazz.

Nathan East

Gerald Veasley

         He apuntado en varias ocasiones que el directo que ofrecen la mayoría de estos músicos, dista mucho del sonido más edulcorado de las grabaciones. Lo comprobamos con “Watermelon Man”, clásico Herbie Hancock que marcó un inicio de lo más suculento, vibrante y, a la postre, musicalmente interesante de la velada. Aún, los efluvios del smooth, esas cadencias que tanto gustan y acaban levantando al respetable –por cierto, lleno absoluto- de sus asientos para bailotear sin parar, no habían impregnado la velada. Seguían los ritmos más efervescentes del R&B, manteniendo ese ritmo frenético de un concierto repleto de grandes intervenciones solistas; pero las autorías de George Duke, Grover Washington Jr e incluso Stevie Wonder, pondrían ese acento más fiel a la cabecera del festival. 
 

 Eric Darius


Paul Taylor

         Ah! Se me olvidaba el anecdótico “What a Wonderful World” del harmonicista  Tim Welvaars o el “Bluesette” junto a la saxofonista Naomi Adriaansz.  

 Tim Welvaars & Naomi Adriaansz

Gail Jhonson


V Mallorca Smooth Jazz Festival. Església Nova de Son Servera, 27 de abril de 2016 

 Steve Cole

Nils

No hay comentarios:

Publicar un comentario