domingo, 28 de enero de 2018



La calidad como norma



         Hace más de un año que comenzó a esbozarse este proyecto y al final ha visto la luz. Voiceover es la materialización de la idea con la que ha venido trabajando durante estos últimos tiempos el compositor y teclista Sergio Llopis para la banda Highlands Project. Y la verdad es que esta idea de poner a una escogida y bien nutrida selección de grandes músicos y proyectandosu mirada más personal al servicio de otras voces, acaba enriqueciendo el resultado final, además de aportar una significativa pluralidad textural.
         En la Petita del Principal -que por cierto se quedó en eso, excesivamente pequeña-, se presentaba la nueva producción recogiendo todo ese lujo de autorías y registros que tienen su punto concordante en los arreglos de Llopis.
El pistoletazo de salida lo daría “Settler” una composición de su anterior Live at Alquimia Records. Era la forma de poner a punto todos los engranajes de una gran banda. Lo es en número, pero lo es también en el carácter musical que son capaces de desarrollar y mucho más a medida que se van soltando y la comodidad relaja las tensiones; pues si es verdad que la responsabilidad recae en su director, no cabe duda de que mucho tienen que decir el resto de músicos como solistas. Da gusto comprobar como en una estructura tan numerosa no sobra absolutamente nadie y cada elemento tiene un porqué.
En ese inevitable desfile de invitados, Omar Lanuti, Mary Lambourne, Paco Colombàs, Pedro Rosa, Masé Jara y Julia Colom -cada uno tiene su propio tema- vivimos momentos de una intensidad musical realmente extraordinaria, gran implicación entre algunos de los músicosque a estas alturas no sorprende porque viene siendo habitual, pero sí maravilla.
El final nos quedamos con ganas de más, mucho más. Es lo que ocurre cuando la calidad, por encima de todo,acaba instaurándose comola norma.

Highlands Project. La Petita del Teatre Principal, 17 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario