martes, 7 de febrero de 2012

Emili Baleriola rompe su silencio

         Emili Baleriola es uno de estos corredores de fondo que sin saltar a los primeros planos, ha ido realizando una carrera coherente y de incuestionable solidez. Uno de estos personajes de la música absolutamente necesarios que trabajan desde una segunda línea de fuego pero que a la postre son los que aportan la solidez estructural necesaria a nombres como por ejemplo Sisa o Albert Pla.
         Lejos quedan aquellos inicios de Crac, junto a Carles Benavent y Salvador Font. Esos referentes que durante los setenta dieron paso a Maquina!, y a colaboraciones con Esqueixada Sniff, Orquesta Platería, Música Urbana o la Orquestra Mirasol en plena Onda Layetana, antes de que creara los Estudis Montseny, a finales de los ochenta, con lo que la grabación y producción musical ha ocupado gran parte de su dedicación profesional.
         Ahora, y después de una cierta época de silencio, el guitarrista catalán irrumpe de nuevo en el mercado discográfico con un álbum con título de lo más explícito y que circula por las fusiones del jazz-rock. Un trabajo tremendamente orgánico, protagonizado por la pureza propia del sonido, sin adornos ni post producciones que embelesen el resultado final. Simplemente la integridad del trío, junto al bajista Vicenç Mas y el baterista Raimon Iniesta, apostando por la renovación de algunos clásicos como Eddie Harris, Horace Silver, Miles Davis, Kenny Durham o Charlie Parker, junto a sus propias autorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario