Nuria Feliu y Bennett. Jazz en catalán (II)
Si
consideramos 1965 como la iniciación de la cantante Núria Feliu en el jazz, con
la traducción al catalán de viejos y conocidos estándares junto al pianista
Tete Montoliu (ver esta misma sección del pasado domingo), al año siguiente
consolidaría aún más esa faceta con la edición de un nuevo álbum titulado Nuria
Feliu – Lou Bennett i els seus amics.
Sería de
nuevo la discográfica Edigsa, que con el tiempo se convertiría en responsable
de la edición de buena parte de los cantautores de la cançó así como de los
grupos de música progresiva catalana –léase Secta Sònica, Iceberg, Música
Urbana, Companyia Elèctrica Dharma, entre tantos otros- además de introducir en
nuestro país catálogos internacionales de jazz como ECM o SteepleChase, la que
editaría en 1966 este segundo álbum de la catalana y en el que compartiría
protagonismo con el organista de Filadelfia Lou Bennett, que por aquel entonces
pasaba largas temporadas en nuestro país.
Clásicos
como Georgia on My Mind, Speak Low, Satin Doll, You
Don’t Know What Love Is, Pennies From Heaven o After You’ve Gone,
nos traerían las rúbricas de Carmichael, Weill, Ellington, Raye, Johnston o
Creamer, al servicio de una extraordinaria voz como la de Núria Feliu, bajo la
producción de Albert Mallofré, y sus amigos que a parte del mencionado Bennett,
serían el pianista catalán Tete Montoliu y el guitarrista belga Philip
Catherine.
Georgia on My Mind, Speak Low, Satin Doll,
You Don’t Know What Love Is, Pennies From Heaven o After
You’ve Gone, al servicio de la extraordinaria voz de Núria Feliu
No hay comentarios:
Publicar un comentario