Madeleine Peyroux, versiones balsámicas
El disco
rubricado por Ray Charles y editado por la ABC en 1962 Modern Sounds In
Country and Western Music, ha servido de excusa perfecta para el más
reciente lanzamiento de la cantante de Georgia Madeleine Peyroux. Hasta cuatro
canciones del original se recogen es este The Blue Room que conforma su
séptima referencia discográfica.
Un trabajo
que transita por el pop, country y folk perfilados por las armonías del jazz
más moderno. Fórmula que el productor Larry Klein –con quien ya había iniciado
colaboración en su tercer álbum Careless Love y con el que realmente se
dio a conocer en 2004- ya utilizó con
éxito en el laureado River: The Joni Letters junto a Herbie Hancock.
El disco
constituye un bálsamo sonoro –en buena parte responsabilidad de los arreglos de
cuerda realizados por Vince Mendoza- que se desenvuelve en los terrenos
musicales más tiernos y delicados. Una vuelta de tuerca balsámica a unos covers
clásicos que se dejan escuchar con
total amabilidad, sin la más mínima dificultad, y con pocas aportaciones que no
sea precisamente esa atmósfera relajante y tierna.
Peyroux sigue atesorando esas
referencias que nos remiten ineludiblemente –la caracterizaron desde el
principio de su carrera- a Billie Holliday; aunque sea éste su registro más
personal. Un disco que tendremos la oportunidad de escuchar en directo este
próximo verano en le festival Estiva en Port Adriano.
The Blue Room canciones de atmósferas
relajantes que transitan por el pop, country y folk perfilados por las armonías
del jazz más moderno
No hay comentarios:
Publicar un comentario