viernes, 25 de noviembre de 2011

Still Morris, cara a cara con el rock

         Esta vez ya no nos ha pillado desprevenidos como en la anterior ocasión, y es que un precedente como Now I Know, requería, por necesidad, tanto de una segunda entrega, como que ésta estuviera circunscrita dentro de la más estricta exigencia. Lo uno y lo otro nos ha llegado con el mismo rigor, y ello no permitía premuras ni oportunismos de un arranque sorprendente, sino que reclamaba nuevamente el reposo y el pleno convencimiento de quien dice algo, porque algo tiene que decir.
         Still Morris nos acaba de regalar un nuevo puñado de canciones, esta vez bajo su propia rúbrica y con el respaldo de Pepe Milán, Javier Escutia y Dani Magaña. Con Face To Face vuelve a desempolvar la fuerza y pasión del rock americano por excelencia y con deje californiano. Un álbum tremendamente medido y equilibrado, con pinceladas, detalles sonoros, matices musicales y solos orgánicos colocados con tanta destreza como inteligencia.
         Un disco como para no cansarse al escucharlo una y otra vez, para ir descubriendo nuevos detalles en la siguiente vuelta, de esos que, pese a la perfección impuesta por lo digital, huelen a vinilo, a buena pasta musical.   
         ¿Románticos? Tal vez; pero también amantes de las cosas bien hechas, de los discos producidos con cariño y coherencia, de las instrumentaciones acertadas y del tratamiento musical y sonoro de auténtica maestría. Y eso, al final, es lo que cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario