domingo, 13 de noviembre de 2011

Clazz, el ritmo y color del latin jazz

         El latin jazz siempre ofrece esa gran explosión de ritmo y colorido musical. Efervescencias sonoras capaces de calentar cualquier auditorio con esa simbiosis entre herencias directas de de los ritmos africanos y caribeños. Música al borde de la pasión y la emoción, vibrante y profunda.  
         Todo ello es lo que se recoge en el Clazz,  o lo que es lo mismo, el Festival que congrega a destacados músicos de jazz latino, creado por el pianista cubano Pepe Rivero a raíz de unas actuaciones con el trompetista y percusionista Jerry González y el bajista Alaín Pérez hace aproximadamente unos cuatro años y que escogió, primero el Teatre Arteria Paral·lel, la noche del 21 de febrero de este mismo año, y la velada siguiente el madrileño Teatro Coliseum, para presentase en sociedad en España.
         Dos conciertos protagonizados por la Big Band del siempre inconmensurable y experto saxofonista y clarinetista cubano Paquito d’Rivera junto al trío de Rivero, una de las últimas y grandes revelaciones de los últimos tiempos.
         Clazz Continental Latin Jazz Vol. I, nos ofrece la oportunidad de revivir la primera de las dos veladas. Un doble lanzamiento (Cd + Dvd) en el que se mezclan autorías tan dispares como las de Chopin, Lecuona o Astor Piazzola, junto con las rúbricas propias de Paquito D’Rivera y Pepe Rivero, unificadas con maestría gracias a los arreglos de este último y, por supuesto, a la grandeza de este género mestizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario