jueves, 21 de febrero de 2013


Emotivo viaje musical

         No sólo en el proyecto en sí, en la filosofía de este trabajo que aúna músicas populares en torno a un mismo eje interpretativo, sino también por esa condición didáctica que trasluce y aplicable a cualquier modelo educativo dinámico, Temps de viatge representa una apuesta por la música desde su perspectiva y condición universal. Un discurso lúdico, aunque riguroso, que discurre por un hermanamiento a través de la mezcla o proximidad de las músicas.
Es posible también que esa dedicación de la pianista Júlia Alcaraz y del violinista Jordi García al mundo de la pedagogía musical marque, en cierto modo, el ritmo del latir de la producción; pero no cabe duda de que es su experiencia interpretativa la que proporciona la soltura necesaria para que coincidan en terreno común, con la absoluta coherencia y manteniendo la legitimidad original, estas singulares melodías procedentes de la cultura judía, de los Balcanes, de Cataluña, de Rumania, Argentina o de nuestra propia cultura Mallorquina.
Dicen que la música es música, no porque suene, sino por que emociona. Pues bien, esta parecer ser la premisa o condición clave entorno a la que se ha edificado este interesante proyecto, la emotividad que puede llegar a contener cada uno de los temas que conforman este repertorio interpretado únicamente con estos dos instrumentos, piano y violín, abiertos a un amplio viaje musical y mostrando la cara más amable de cada uno de ellos.


Temps de viatge,  un recorrido sonoro por melodías procedentes de la cultura judía, de los Balcanes, de Cataluña, Rumania, Argentina o de nuestra propia cultura Mallorquina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario