Still Morris, elegante e incisivo
Still
Morris, álter ego artístico de Eloy Pardo, acaba de lanzar su nuevo trabajo
discográfico. Una nueva aventura que, apoyándose en sus anteriores Now I
know y Face To Face, va un paso más allá creyendo firmemente en un
proyecto que crece, que se posiciona cada vez más en la precisión, en el buen
gusto melódico, en la elegancia y efectividad de poner las guitarras en su
preciso lugar, no escamoteando en detalles, incluso en pequeños perfiles que
redondean, paso a paso, cada canción. Y en esa perfilería de lujo cabe destacar
las intervenciones puntuales del saxofonista –y también en la harmónica-
Norbert Fimpel que actúa en la grabación como artista invitado.
De nuevo el
tándem Morris-Escutia –música y textos respectivamente- funciona perfectamente
engranado, ofreciendo un trabajo sólido, bien estructurado, rico en matices y
que, sin complejos, nos presenta multitud de referentes que fácilmente nos
remontan a los setenta y principios de los ochenta.
Country, folk y rock constituyen los pilares esenciales de Second Hand Rain. Pero
hay mucho más, todo un compendio de pinceladas con las que se dibujan un disco
que se me antoja más maduro y completo, más tranquilo y pausado. Diría que el
mejor de sus trabajos con un resultado final elegante e incisivo a la vez. Y en
ello, a buen seguro, tienen mucho que ver tanto Tolo Servera, responsable de la
producción y grabación, como Antoni Noguera de las mezclas.
Country, folk y rock constituyen los pilares esenciales
de Second Hand Rain, un disco que se me antoja más maduro y completo,
más tranquilo y pausado
No hay comentarios:
Publicar un comentario