Cardona y Brunet, intimismo y lirismo
Imaràntia? Sí, inicialmente
también quedé perplejo sin saber qué era, a qué hacía referencia, qué podía
esperar. Ahora, después de participar en su presentación en directo en los
mismos estudios donde se ha grabado y, sobre todo, tras una serie de
escrupulosas escuchas, puedo afirmar que sé lo que es Imaràntia.
Al menos para mí, pues seguro que
cada uno, a raíz de los distintos sentimientos, emociones y sensaciones que le
conmuevan personalizará su interpretación, su idea, Imaràntia es un
completo ejercicio de reflexión desde el intimismo y la sinceridad a través de
un planteamiento traslúcido. En lo que cuenta, vida personal pero también
cotidiana, y como lo cuenta, con esa música –piano, cuerda y pinceladas de
percusión- que acaricia, también intimista, siempre presente, siempre
quedándose en lo justo, nunca escueta, y que en ningún momento restará
protagonismo al texto.
Maria José Cardona, proveniente
del mundo del pop-rock –concretamente del formentereño 4 de copes-, nos revela
un nuevo espacio sonoro mucho más acústico y tierno, de voz clara y con acento
folk –como me recuerda su “Començant a recordar” en algunos momentos al “You’ve
got a Firend” de Carole King-. Por su parte Miquel Brunet, lejos de un
ejercicio camaleónico que pudiera quedarse en la epidermis, se zambulle de
lleno en las melodías aportándoles un lirismo emocional que se adapta
perfectamente a ese cosmos de Imaràntia.
Imaràntia es un completo ejercicio de reflexión desde el
intimismo y la sinceridad a través de un planteamiento traslúcido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario