Natalia Dicenta, gran voz para el jazz
Aunque su
registro más conocido -son más de treinta y cinco años de carrera- sea frente a
una cámara, tanto de televisión como cinematográfica, o sobre los escenarios
dramáticos –imagino que la mayoría recordará espacios como ‘Historias para no
dormir’, ‘Estudio 1’ o ‘Lo tuyo es puro teatro’-, Natalia
Dicenta ya nos había manifestado sus grandes cualidades musicales en el montaje
Al final del arco iris, estrenado en el madrileño Teatro Marquina a
principios de 2011, retratando los últimos días de Judy Garland.
Ahora, más
allá de los musicales y con un sustancial retraso de tres años debido el
mencionado montaje que la ha ocupado durante todo este tiempo, se edita el
tercer álbum de esta extraordinaria voz de mezzosoprano, cuyo primer disco
grabó hace una docena de años junto a la italiana Ornella Vanoni -por cierto el
álbum titulado Sensa paura permanece aún inédito-.
Colours
supone una incursión clara y definitiva en el registro jazzístico, que domina
con perfección extrema. Una serie de estándares como “The Way You Look Tonight”
o “Summertime”, boleros como “Alma con Alma”, “Blackbird” de Lenon y McCarney o
el “Just The Way You Are” de Billy Joel, conforman un repertorio variado, de
gran colorido musical y que se caracteriza por la elegancia, exquisitez y
acierto interpretativo. Una grabación con la que, sin lugar a dudas, abandonará
ese cierto anonimato en el terreno del jazz.
Colours supone una incursión clara y definitiva de
Natalia Dicenta en el registro jazzístico, que domina con perfección extrema
No hay comentarios:
Publicar un comentario