viernes, 15 de marzo de 2013


Luminosa oscuridad de Gran Sol

         Con la desafortunada desaparición de Toni Pujalte, Demonio Sánchez perdió su voz. No sé si totalmente reestablecidos en el especto personal –siempre resulta difícil-, pero en el profesional, sus compañeros,  han apostado por la innegable y afortunada necesidad de seguir adelante. Y matizo lo de afortunada; pues en caso contrario, nos hubiéremos perdido lo que se acaba de revelar, con la incorporación de la vocalista Noemí Garcies, como una de las realidades musicales más interesantes del panorama musical emergida con en nombre de Gran Sol. Evidentemente no se trata de una reentré, sino de una nueva apuesta que conjuga flecos del pasado con perfilaría actual.
         Credenciales no les faltan. A poco de su puesta a punto ganan el SonoPalma 2010 y al año siguiente son finalista de Proyecto Demo; pero lo que realmente les certifica, es este álbum debut de título homónimo que acaba de aparecer en el mercado discográfico de manos de la independiente Primeros Pasitos.
         Un trabajo que nos permite una visión global de cómo se conjugan sonidos capaces de remontarnos hasta el rock británico de mediados de los sesenta, pasar por la psicodelia setentera, recoger la herencia de los ochenta y presentarse como algo nuevo y actual. Sonoridades punzantes de guitarras ásperas y contundentes que se combinan por contraste con la voz modulada, harmonizada y de calidez subyacente. Un álbum que se crece con repetidas escuchas y eso dice mucho a su favor.




Sonoridades punzantes de guitarras ásperas y contundentes que se combinan por contraste con la voz modulada, harmonizada y de calidez subyacente

No hay comentarios:

Publicar un comentario