Fuenteovejuna, todos a una
Estamos más
que acostumbrados a que las veladas del Mallorca Smooth Jazz Festival de
conviertan en auténticas fiestas de explosión musical en las que acaban por
aparecer sobre el escenario buena parte de los músicos que confeccionan el
cartel. Imagínense, entonces, si la propuesta, ya de por sí, se presenta aglutinando
a prácticamente todo el pelotón de cabeza en un mismo concierto.
Gerald Albright
Joey Sommerville
Pes sí,
exactamente esto, es lo vivimos el pasado miércoles en la Església Nova de Son
Servera, en lo que podríamos resumir como una especie de carta de presentación de
lujo del evento. Gerald Albright, Nathan East –fundador de bandas como Fourplay-,
Joey Sommerville, Eric Darius. Gerald Veasley, Gail Jhonson, Steve Cole, Paul
Taylor, Nils, además de la correspondiente sección rítmica, dando buena cuenta
de todo un repertorio construido a base de éxitos incunables del Soul, Funk,
R&B o del jazz.
Nathan East
Gerald Veasley
He apuntado
en varias ocasiones que el directo que ofrecen la mayoría de estos músicos,
dista mucho del sonido más edulcorado de las grabaciones. Lo comprobamos con “Watermelon
Man”, clásico Herbie Hancock que marcó un inicio de lo más suculento, vibrante
y, a la postre, musicalmente interesante de la velada. Aún, los efluvios del smooth, esas cadencias que tanto gustan
y acaban levantando al respetable –por cierto, lleno absoluto- de sus asientos
para bailotear sin parar, no habían impregnado la velada. Seguían los ritmos
más efervescentes del R&B, manteniendo ese ritmo frenético de un concierto repleto
de grandes intervenciones solistas; pero las autorías de George Duke, Grover
Washington Jr e incluso Stevie Wonder, pondrían ese acento más fiel a la
cabecera del festival.
Eric Darius
Paul Taylor
Ah! Se me
olvidaba el anecdótico “What a Wonderful World” del harmonicista Tim Welvaars o el “Bluesette” junto a la saxofonista
Naomi Adriaansz.
Tim Welvaars & Naomi Adriaansz
Gail Jhonson
V Mallorca Smooth Jazz Festival. Església Nova de
Son Servera, 27 de abril de 2016
Steve Cole
Nils
No hay comentarios:
Publicar un comentario