domingo, 11 de agosto de 2013

XIX Festival Internacional Mallorca Jazz sa pobla

Magnético y alienante



         Absolutamente magnético y alienante. Sin duda un concierto como hacía tiempo que no teníamos la oportunidad de presenciar. Tres músicos, con personalidades propias, que se encuentran en un terreno común formado a partir de la simbiosis entre la música marroquí, española, el jazz en su vertiente más europea, la música clásica o el reggae. Un magma incandescente, al que cada uno aporta su particular combustible en un continuo diálogo. Por que si algo quedó claro a lo largo de la velada es esa continua atención, ese incesante intercambio de ideas, ese compartir musical que, sin tapujos, ponen sobre el escenario.



Sería suficiente contemplar las emociones que reflejan sus rostros para comprobar ese disfrute; pero además todo ello se transforma en un estímulo extremo en ofrecer lo mejor, y con ello ese deleite se extiende a todo el público.



Fue una velada intensa en emociones, pero intensa también en su aspecto puramente musical, tanto en forma, que acabó adoptando mayores contemplaciones que las inicialmente supuestas, como en contenido, ahí totalmente demoledor.



Joachim Kühn, Majid Bekkas y Ramón López, llevan ya unos cuantos años trabajando juntos, de hecho Chalaba, álbum que constituyó el grueso de la velada, es la tercera producción del trío,  y ello se nota en la compenetración, en la fluidez de estos tres grandes maestros que más allá de virtuosismos, utilizan la fuerza de su instrumento como lenguaje, con todo su poder comunicativo.





JOACHIM KÜHN TRIO. Joachim Kühn (piano y saxo), Majid Bekkas (Gembre), Ramón López (batería y cajón). XIX Festival internacional Mallorca Jazz sa Pobla. 8 de agosto de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario