martes, 7 de febrero de 2012

Antònia Font revisat

         No cabe duda de que el lanzamiento de Laparetes ha sido todo un hito mediático y, sobre todo, muy bien gestionado. Aunque no estemos todos de acuerdo a la hora de determinar si constituye su mejor acierto musical o no –personalmente me inclinaría por algún trabajo anterior-, sin duda ha sido, tras un enfatizador periodo de descanso, el más esperado hasta la fecha.
Nadie duda a estas alturas del poder creativo ni de su poder de convocatoria, de la tremenda repercusión de sus canciones. Y precisamente ahí, en las canciones, es donde nos permite ahondar este trabajo de reciente aparición que toma las autorías de la banda mallorquina para su reinterpretación. Diecinueve versiones -se incluyen las diez que inicialmente se editaron el pasado verano con esa primera entrega de Alegria revisat- a cargo de otros tantos grupos y cantantes catalanes que se extienden prácticamente a lo largo de toda su discografía –creo que sólo queda al margen su primer trabajo de título homónimo-.
Más allá de un ejercicio musical por parte de estos artistas, de una muestra de cariño tal vez incondicional -no sé si catalogarla o no de homenaje-, Versions Halògenes constituye una buena forma de comprobar la solidez de unos temas más allá del protagonismo propio. Y, sinceramente, una buena parte del contenido general soporta perfectamente la prueba. Otra cosa es considerar iconos musicales a todos y cada uno de los temas que se han revisado en esta propuesta de lo más popera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario