domingo, 20 de mayo de 2012


Exquisiteces de Silvia Pérez Cruz

         Una larga trayectoria que se reparte esencialmente entre el jazz (Joan Díaz, Joan Monné, Perico Sambeat, Javier Colina o Jerry González) y el nuevo flamenco (Las Migas, Chicuelo o Duquende), sin olvidar la música castellana o latinoamericana,  se agazapa, siempre tan discreta como mayúscula, tras el nombre de Silvia Pérez Cruz; pero nunca antes nos había presentado ninguna producción bajo su nombre. Por tanto este 11 de novembre editado por Universal el pasado mes de abril, constituye su primer disco como tal, tras más de docena y media de colaboraciones.
         Y es que la cantante de Palafrugell parecía no tener ningún tipo de prisa para ocupar un primer plano y en cambio su popularidad ha crecido como la espuma en los sectores más exigentes.
         Ahora capitanea un álbum delicado, preciosista, con su característica voz frágil, esbelta y extremadamente exquisita, con la que se pasea a capricho sobre un mar de sensibilidades a flor de piel. Aunando castellano, catalán, portugués y gallego con la mayor de las naturalidades y coherencias, se desenvuelve de igual manera por el bolero, el jazz, el fado, el folk o la habanera en un trabajo nacido de la necesidad de demostrar que además de tener una de las mejores voces, es una gran compositora -rubrica la totalidad de las canciones-, buena instrumentista –toca guitarra, piano, acordeón, clarinete y saxos- y productora –firma el álbum junto a Raül Fernández Refree.



No hay comentarios:

Publicar un comentario