domingo, 3 de abril de 2011

        
Amansalva, sencillez y tradición mediterránea 


    Es totalmente necesario que aparezcan nuevos referentes, nuevas propuestas que conduzcan a avivar los rescoldos y mantener viva y encendida la llama, hoy por hoy tan necesitada, de la música de raíz tradicional y popular, arrinconada y menguada entre el desinterés, la escasa alegría comercial y la falta de sensibilidad institucional. Propuestas que no pueden provenir de otro flanco que no sea desde el cariño y la sensibilidad cultural por una música mediterránea como la que muestran los muchachos del grupo Amansalva.
         M’han dit que diuen... supone su primera incursión discográfica de esta formación conformada por músicos que recogen la pluralidad mediterránea más cercana en su origen y la han volcado en su trabajo. Temas tradicionales de Valencia, Catalunya y Baleares que recogen su estructura primordial básica y viajan hacia una modernización sencilla, tal vez sin demasiadas pretensiones, pero expuestas con claridad, con un planteamiento musical minucioso y detallado, donde las melodías se insinúan siempre con buen gusto y con delicadeza, precisamente como una agradable brisa mediterránea.
         Maria Antonia Riutord, Josele Mascarell, Alba Forés y Johnny Pardo, han conseguido un trabajo limpio, agradable, lleno de detalles y muy harmonioso. Es cierto que se podría haber apostado por una mayor instrumentación, pero en este caso la sencillez ha ganado la partida.
(artículo publicado de Diario Ultima Hora)

Portada del disco

2 comentarios:

  1. El nom Maria Antonia Riutord no és correcte. Se diu Maria Victòria

    ResponderEliminar
  2. Per descomptat que moltes gràcies per la bona crítica al grup, tot i l'errada amb el nom.

    ResponderEliminar